Centro Médico El Burgo

DERMATOLOGÍA Y VENEROLOGÍA

DRA. ALICIA QUESADA CORTÉS

 

Dra. Alicia Quesada Cortes. Médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cutáneas y anejos (piel, pelo y uñas), y enfermedades de transmisión sexual.

  • Extirpaciones
  • Crioterapia, electrocoagulación
  • Dermatoscopia de lesiones pigmentadas (lunares), lesiones inflamatorias

La preocupación por el cuidado de la piel es cada vez mayor en nuestros días. Se trata de un órgano complejo y extenso a través del cual nos relacionamos con el medio externo. La piel y sus anejos cumplen funciones importantes en la protección y defensa del organismo y son responsables de nuestra apariencia externa. El adecuado cuidado de la piel sana y el manejo y tratamiento de la piel enferma son funciones del dermatólogo.

Patologías tan frecuentes como la dermatitis atópica, la urticaria, los eccemas de contacto, la psoriasis o las infecciones cutáneas requieren de la valoración por el especialista para su correcto diagnóstico y control. También el cuidado de la piel sana es fundamental para mejorar nuestro aspecto físico y en la prevención del envejecimiento cutáneo, siendo además las revisiones periódicas de los lunares o nevus melanocíticos, la mejor forma para prevenir el cáncer de piel de tipo melanoma.

Dermatología y Venerología

Dermatoscopia de Lunares

Dermatitis, lesiones inflamatorias, eczemas

Enfermedades de transmisión sexual

Piel y anejos